Director de Chevron , Michael Wirth. Foto CNBC

El director ejecutivo de la petrolera estadounidense Chevron , Michael Wirth, dijo el jueves que es “improbable” que la empresa haga inversiones de capital para elevar su producción en Venezuela en los próximos seis meses, tras recibir una licencia expandida que le permite exportar crudo a Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó el 26 de noviembre una licencia a Chevron Corp (NYSE:CVX) que le permite reanimar la producción de petróleo y expandir sus operaciones en el país, parte de un plan para alentar conversaciones políticas clave entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición hacia las elecciones previstas para el 2024.

Wirth dijo que la compañía espera que Washington “relaje gradualmente” su marco de sanciones a Venezuela, impuestas desde 2019 para presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro cuya reelección Estados Unidos no reconoció, lo que le daría a Chevron un mayor abanico de oportunidades para operar en el país.

Información de Reuters




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.