Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.
Buque iraní/ Foto: Referencia

Se espera que un cargamento de 2,1 millones de barriles de condensado iraní, la entrega más reciente de un pacto de intercambio entre la nación del Medio Oriente y Venezuela, comience a descargarse el miércoles en un puerto de PDVSA, un documento de la mostró la firma estatal.

Las petroleras estatales sancionadas por Estados Unidos de ambos países, PDVSA y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), acordaron el mes pasado un contrato, en vigencia por seis meses en su primera fase, para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

El segundo cargamento de condensado iraní llegó a aguas venezolanas el lunes en el petrolero Dorena de bandera iraní, según el documento, que no detalla el nombre del proveedor.

Incluso bajo la atenta mirada de Washington, Irán y Venezuela han fortalecido la cooperación desde el año pasado. La administración del presidente Nicolás Maduro ha recibido alimentos, partes de refinerías, condensado y combustible de Irán; mientras envía petróleo crudo y otras materias primas a su aliado.

PDVSA y NIOC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Lee la información completa en Reuters



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.