Pdvsa
Las prácticas irregulares fueron cometidas por la Banca Zarattini entre 2014 y 2018 y por CBH en el periodo 2012-2020. Foto: Archivo

El Ministerio de Petróleo de Venezuela instruyó a la mayoría de los empleados corporativos de la estatal Pdvsa (Pdvsa.UL) y sus filiales a trabajar desde casa a partir del 8 de enero para evitar la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, según un documento interno.

Desde que el gobierno de Venezuela impuso medidas de confinamiento en todo el país en marzo de 2020 debido a la pandemia, las autoridades han informado 447.865 infecciones y 5.361 muertes a causa del virus.

El 22 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro dijo que la variante ómicron había sido detectada en el país, reportándose los primeros siete casos, todos ellos en personas provenientes de viajes internacionales. Desde entonces, las autoridades no han revelado la cantidad de nuevos casos de ómicron.

Maduro ha dicho que su gobierno está sopesando la posibilidad de volver a un sistema «7 más 7» que implica una semana de confinamiento seguida de una semana de actividades, que había sido suspendida en noviembre. Las clases escolares regulares en la nación sudamericana se reanudaron esta semana.

En Pdvsa, el trabajo de la oficina corporativa se había reanudado en octubre, mientras que los trabajadores y operadores de las instalaciones han mantenido su sistema de turnos para garantizar la continuidad de la producción y procesamiento de petróleo.

“Debido al alto índice de contagio de COVID-19 registrado en las últimas horas en el complejo de Pdvsa, las vicepresidencias y filiales deberán trabajar a partir del sábado 8 de enero con el mínimo personal posible, mientras que el personal no esencial deberá trabajar de forma remota”, apuntó. nota que Pdvsa distribuyó internamente.

La estatal petrolera, que el año pasado dedicó gran parte de su esfuerzo a restaurar la refinación y las exportaciones de petróleo a los niveles previos a la pandemia, también informó al personal que se cerró el acceso a las áreas comunes de su edificio y que está creando una lista de trabajadores autorizados. para seguir trabajando en sus oficinas.

Información de Reuters

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.