Foto: Archivo
COMPARTE

El director técnico argentino Ricardo Lavolpe se despidió este domingo del América luego de la eliminación sufrida en la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano, tras la derrota del sábado por 3-2 ante el Pachuca.

“Los ciclos terminan”, dijo Lavolpe el domingo tras una reunión con la dirigencia americanista.

“Esta institución y esta afición quieren campeonatos y hay que respetar eso; no se llegó a un objetivo”, añadió el argentino que dejó a las ‘Águilas’ en el noveno lugar del Clausura-2017 con 24 puntos, fuera de los cuartos de final por diferencia de goles luego de un cierre de fase regular con tres derrotas consecutivas.

Lavolpe tomó al América en el pasado torneo Apertura-2016 y lo llevó a la final de la liga que perdió ante los Tigres. Además lo dirigió en el pasado Mundial de Clubes en el que el club mexicano quedó eliminado en semifinales.

“Lo más importante es haber estado en el América, estoy agradecido con la institución por estar otra vez en los primeros planos, hay que sumar que llegamos a la final en el primer torneo; en el segundo no logramos los objetivos”, resumió el técnico de 65 años.

En su segunda etapa como entrenador del América cuyo contrato finalizó con la eliminación en el Clausura-2017, Lavolpe dirigió a las Águilas en 29 partidos de liga: ganó 11, empató 11 y perdió 7.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.