Daniel Ricciardo. / Foto archivo

El australiano Daniel Ricciardo dejará Renault por McLaren en 2021, con un contrato de “varios años”, para sustituir al español Carlos Sainz Junior, que ha pasado a Ferrari, anunció este jueves la escudería británica en un comunicado.

Ricciardo, de 30 años, estará asociado al británico Lando Norris, de 20, que disputará su tercera temporada con McLaren.

Poco después era anunciado el pase de Sainz a Ferrari en 2021, donde ocupará el lugar hasta ahora ocupado por el alemán Sebastian Vettel, cuya marcha al final de la presente temporada fue anunciada el martes.

Ricciardo pilota en la categoría reina del deporte del automóvil desde 2011 y corrió para Red Bull entre 2014 y 2018, antes de unirse a Renault en 2019, con unos resultados que no estaban a la altura de sus ambiciones.

El australiano había tenido conversaciones con McLaren antes de unirse a la escudería francesa. Ricciardo lleva 29 podios en su haber, incluidos siete triunfos, y tres pole positions. Sus mejores resultados en el Mundial son dos terceras plazas en 2014 y 2016.

“Firmar con Daniel es otro paso hacia adelante en nuestro proyecto a largo plazo (para devolver a la escudería al triunfo tras años difíciles desde 2013, ndlr)”, explicó el presidente de McLaren, Zak Brown.

Motorizada por Renault hasta 2020, la escudería con base en Woking (Inglaterra) será de nuevo propulsada por Mercedes la próxima temporada.

Renault, cuyo segundo piloto es el francés Esteban Ocon, que tiene un contrato hasta finales de 2021, más una opción para 2022, deberá ahora encontrar un sustituto para Ricciardo.

“Estoy confiado de que la temporada 2020 permitirá lograr nuestros objetivos juntos. Nuestras ambiciones, así como la estrategia de Renault DP World F1 Team como escudería, siguen siendo las mismas”, comentó, por su parte, el patrón de la escudería francesa, Cyril Abiteboul, en un comunicado anunciando el fracaso de las negociaciones para renovar el contrato de Ricciardo.

La situación es inédita, ya que la temporada de 2020 ni siquiera ha comenzado debido a la pandemia del coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.