Pasán Richani en su recorrido por Las Quintas. (foto cortesía)

Soluciones, es lo que el precandidato Pasan Richani ofrece a los habitantes de Naguanagua, quien además basa su proyecto de gobierno en ocho pilares principales de formas para gobernar. Comienza su plan con el agua, transporte, salud, comercio, seguridad, educación, cultura y deporte.

El ex concejal y ex director del antiguo Instituto Nacional de Obras Sanitarias, actual Hidrocentro, pone a disposición su experiencia y capacidad para resolver uno de los problemas más graves que ningún otro gobernante ha tenido la voluntad de solucionar, como es el agua potable.

Pasan Richani durante su recorrido por Las Quintas de Naguanagua, I y II etapa, compartió su programa con estas familias naguanagüenses que demandan soluciones.

Les recordó que se debe realizar un estudio de las fuentes de agua superficial y subterránea, sectorización de las redes de agua blanca y reactivación de pozos que se encuentran fuera de funcionamiento; así como la limpieza de colectores de aguas negras.

Además de mantenimiento y limpieza a las quebradas y drenajes de la jurisdicción.

En cuanto al transporte, el precandidato propone la rehabilitación de las rutas escolares y la reestructuración de las rutas urbanas dentro del municipio; por ejemplo de las avenidas Universidad – Güere, 190 – Tarapío, puente de Bárbula – Hospital Carabobo, plaza Urdaneta – La Entrada – Trinchera y otros.

Richani también expuso a los vecinos de Las Quintas, la necesidad de mejorar y ampliar el mercado municipal, la creación de una funeraria local, y solicitar para la construcción de la planta de llenado de gas para todas las comunidades.

Acerca de la salud, el dirigente habló de un proyecto de farmacias municipales y consultorios móviles, la rehabilitación y funcionamiento de los ambulatorios de Brisas de Carabobo, Las Quintas, Tarapío y Malagón; además del desarrollo de convenios entre personal de salud y bomberos para el manejo de emergencias.

En el sector de comercio, evidentemente disminuido, Pasan Richani plantea la motivación a través de la exoneración de impuestos para nuevas empresas; así como la creación de un fondo para el desarrollo de distintos emprendimientos dentro del municipio y brindar apoyo al comercio ya establecido con incentivos en tazas, aseos y otros.

Sobre la seguridad, el precandidato señala la necesidad de la construcción de puntos de control y monitoreo en las entradas y salidas de la entidad. Y sobre deporte y cultura, destaca la necesidad de continuar con el mantenimiento de áreas deportivas y dotación.

En cuanto al importante pilar como entidad universitaria, la educación, propone en su plan de gobierno el desarrollo de bibliotecas virtuales, la creación de un boulevard universitario con tecnología de punta (mesas para la investigación y la lectura); la promoción de guías universitarias para desarrollar actividades académicas y culturales, y mucho más.

Richani dice que entiende la importancia de la activación de la cultura y tradiciones impulsados por la Sociedad de Amigos de Naguanagua, la Universidad de Carabobo, los grupos culturales y artistas, lo que constituye una de sus riquezas, y de lo que todo pueblo dispone para avanzar hacia el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en un futuro cercano.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.