Un grupo hamponil asaltó unas instalaciones que sirven de base para las misiones de cubanos que vienen a trabajar con el gobierno, ubicada en la entrada del urbanismo socialista Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, despojando a los extranjeros de una importante suma de dinero en dólares, pesos y celulares de alta gama.
El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del domingo, cuando acababan de arribar al país 38 ciudadanos cubanos, por el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, y se incorporaron a sus 88 compatriotas que ya estaban instalados desde hace tiempo en el centro de acopio.
Ocho hombres, armados y encapuchados, los sorprendieron al llegar a Ciudad Caribia, los confinaron en los galpones, amenazándolos de muerte, para despojarlos de sus pertenencias. Cada cubano de los recién llegados, poseía aproximadamente 4 mil dólares.
Una fuente extraoficial informó que en total los intrusos se apoderaron de 152 mil dólares, 30 mil pesos cubanos y otros objetos de valor.
Presumen que a los miembros de la referida delegación cubana los delincuentes los observaron desde que abandonaron el aeropuerto de Maiquetía y los siguieron por la autopista con sentido a Caracas.