ABC: El testaferro de Maduro recurre la extradición a EE.UU.
Las primeras imágenes de Alex Saab detenido en Cabo Verde. (CDP)

Este lunes el periodista de Armando Info, Roberto Deniz, ofreció una entrevista a César Miguel Rondón, donde ofreció detalles sobre las últimas novedades en el proceso de extradición a EEUU del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde.

A juicio de Deniz, quien ha investigado por años la presunta corrupción de los Clap, todo indica que al final Álex Saab será extraditado a Estados Unidos.

“Los abogados están haciendo de Álex Saab una especie de causa internacional, están haciendo una campaña política de victimización. Hemos visto que paso a paso, los tribunales de Cabo Verde han demostrado que los delitos por los que se le acusa a Álex Saab son suficientemente graves como para su extradición“, expresó.

“El señor Saab es una especie de perseguido político de Estados Unidos(…) Desde el punto de vista legal, todo indica que al final será extraditado a Estados Unidos“, agregó Deniz.

El comunicador también se refirió al bloqueo de fondos ($158 millones) por parte del gobierno de Bulgaria a empresas presuntamente controladas por Alex Saab y diputados venezolanos, encabezados por Luis Parra.

Este domingo, Deniz difundió una nueva foto obtenida para el reportaje de Armando Info, que muestra a Luis Parra como parte del grupo de diputados que estuvo en la capital de Bulgaria en abril de 2019 en gestiones para desbloquear los fondos a las empresas de Alex Saab.

“Lamentablemente para ellos, la jugada les terminó saliendo mal, porque el dinero está bloqueado y además es algo ya conocido en la prensa. El único interés que tuvo ese viaje, era ir a defender las empresas y negocios de Álex Saab, porque algunas inteligencias financieras del mundo estaban investigando este negocio“, indicó Deniz.

Con información de Punto de Corte

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.