El entrenador del Zenit San Petersburgo, el italiano Roberto Mancini, se siente “preparado” para convertirse en seleccionador de su país, anunció este martes el administrador de la Federación (FIGC) Roberto Fabbricini, citado por los medios nacionales.

“Ayer en Roma hubo una reunión con Roberto Mancini, que dice estar preparado a cerrar su compromiso con el Zenit para convertirse en el seleccionador del equipo nacional”, declaró Fabbricini, citado por La Gazzetta dello Sport.

El presupuesto previsto por la FIGC para el futuro seleccionador y su cuerpo técnico está fijado en cinco millones de euros por año. “Quiero decir que nada está decidido. Le diremos claramente a Mancini que la federación tiene un presupuesto para este puesto y que no podemos ir más allá”, continuó.

La Squadra Azzura está sin seleccionador desde la marcha de Gian Piero Ventura tras la histórica eliminación en la repesca del Mundial 2018 ante Suecia en noviembre.

A la espera de la nominación oficial del seleccionador, Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21, ocupa el puesto de forma interina.

Antiguo delantero internacional, Mancini tiene una larga experiencia como entrenador, dirigiendo entre otros a la Fiorentina, al Lazio, al Inter y al Mánchester City. En su palmarés, tres títulos italianos (Inter) y uno inglés (City).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.