Las dos principales bazas españolas en este Roland Garros, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, y las dos estrellas argentinas, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, buscarán el sábado su clasificación para los octavos de final de Roland Garros.

En la tercera ronda, Nadal, número 1 y diez veces campeón en París, se enfrentará al francés Richard Gasquet, número 32 del ranking y un hombre con el que mantiene una buena amistad desde su etapa de júnior.

Todo parece reforzar la condición de favorito de Nadal, que en sus quince duelos oficiales ante Gasquet siempre salió ganador y que no pierde un set ante el francés desde hace una década.

Gasquet, eso sí, le ganó en el inicio de esta temporada, pero en un torneo de exhibición, cuando Nadal estaba además muy corto de forma.

La estrella española lleva 32 sets seguidos ganados en la tierra batida de Roland Garros, todos los que ha jugado desde su derrota en cuartos de final de la edición de 2015 ante el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, tendrá un duelo delicado ante una experimentada jugadora, la australiana Samantha Stosur (90ª), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y finalista en Roland Garros en 2010.

Muguruza derrotó a Stosur en las semifinales de Roland Garros en 2016, justo antes del título de la jugadora nacida en Caracas en la capital francesa.

“He jugado contra ella varias veces. Puede ser una rival peligrosa y sabe lo que es ganar un Grand Slam”, recordó la española.

El otro español en liza el sábado será Albert Ramos (36º), que tendrá una complicada misión ante el argentino Juan Martín Del Potro (6º).

La ‘Torre de Tandil’, después de dos primeras rondas asequibles, tiene su primera gran prueba en este Roland Garros, al que llegó con una lesión en el aductor izquierdo, que hasta ahora no le ha incomodado.

“Su derecha es su mejor golpe y el revés mi peor golpe, esa puede ser un clave. Todos los españoles en tierra son buenos. Les gustan los partidos largos, les gusta jugar aquí”, valoró Del Potro sobre el duelo ante Ramos.

El otro argentino que queda en el cuadro principal es Diego Schwartzman, número 12 del mundo y que se enfrentará al 40º del ranking, el croata Borna Coric.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams continuará con su aventura particular.

La exnúmero 1 mundial caída al 451º de la WTA después de un año en el que apenas ha competido por su embarazo y posterior maternidad se enfrentará a la alemana Julia Görges (11º).

Otro duelo atractivo del sábado será el que mida a la checa Karolina Pliskova (6ª) con la rusa Maria Sharapova (30ª), exnúmero 1 del mundo y campeona de Roland Garros en 2012 y 2014.

— Principales partidos del sábado en la tercera ronda de Roland Garros:

– Pista central Philippe Chatrier:

Garbiñe Muguruza (ESP/N.3) – Samantha Stosur (AUS)

Lucas Pouille (FRA/N.15 – Karen Khachanov (RUS) continuación de partido interrumpido con 3-6, 5-7, 1-1

Maria Sharapova (RUS/N.28) – Karolina Pliskova (CZE/N.6)

Rafael Nadal (ESP/N.1) – Richard Gasquet (FRA/N.27)

Albert Ramos (ESP/N.31) – Juan Martín Del Potro (ARG/N.5)

– Court Suzanne Lenglen:

Fabio Fognini (ITA/N.18) – Kyle Edmund (GBR/N.16)

David Goffin (BEL/N.8) – Gael Monfils (FRA/32) continuación de partido interrumpido con 6-7 (6/8), 6-3 y 3-2

Irina Begu (ROM) – Caroline Garcia (FRA/N.7)

Julia Görges (GER/N.11) – Serena Williams (USA)

John Isner (USA/N.9) – Pierre Hughes Herbert (FRA)

– Court 1:

Mischa Zverev (GER) – Kevin Anderson (RSA/N.6)

Marin Cilic (CRO/N.3) – Steve Johnson (USA)

Angelique Kerber (GER/N.12) – Kiki Bertens (NED/N.18)

– Court 18:

Magdalena Rybarikova (SVK/N.19) – Lesia Tsurenko (UKR)

Diego Schwartzman (ARG/N.11) – Borna Coric (CRO)

Simona Halep (ROM/N.1) – Andrea Petkovic (GER)

. Los partidos Petra Kvitova (CZE/N.8) – Anett Kontaveit (EST/N.25) y Sloane Stephens (USA/N.10) – Camila Giorgi (ITA) también debían disputarse este viernes, pero no llegaron a comenzar y también se disputarán en la jornada del sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.