Foto: @LosBravos
COMPARTE

El prospecto venezolano Ronald Acuña resultó electo como el Jugador del Año en el sistema de Ligas Menores por la prestigiosa revista estadounidense Baseball America, luego de su excelsa temporada con la organización de los Bravos de Atlanta.

Acuña, superó en la votación a los jóvenes peloteros Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr., John Duplantier y Austin Hays. El jardinero de 19 años fue protagonista de un vertiginoso ascenso durante la temporada desde Clase A fuerte hasta Triple A, debido a sus registros totales de 21 jonrones, 84 carreras impulsadas, 44 bases robadas y un promedio de .325.

El guairense es apenas el tercer jugador miembro de los Bravos que obtiene el galardón, luego del curazoleño Andruw Jones durante campañas consecutivas en 1995 y 1996, además del estadounidense Jayson Heyward en 2009.

Baseball America es considerada la publicación especializada de mayor prestigio en el sistema de ligas menores. Otros notables nombres de la gran carpa del pasado y presente como Derek Jeter, Frank Thomas, Mike Trout y Kris Bryant son algunos de los ganadores de la distinción.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.