Ronny Cedeño se lució para cortar racha negativa del Magallanes
Foto: Archivo El Carabobeño

El tercera base de los Navegantes del Magallanes Ronny Cedeño completó una primera semana de acción pletórica a la ofensiva, al dejar un astronómico promedio de .444 en cinco encuentros con los turcos.

Cedeño conectó ocho inatrapables en 18 turnos oficiales, entre ellos un doble, impulsó tres carreras y negoció dos boletos para erigirse como la figura central con el madero por los eléctricos. El sábado fue el héroe al conectar cuatro hits, el último para dejar en el terreno a los Cardenales de Lara durante el juego inaugural en Valencia.

Créditos: Freddy Medina

La toletería colectiva de los navieros se combinó para batear .232, el sexto más bajo entre los ocho equipos, aunque produjo un total de 23 carreras, la segunda mayor cantidad empatada con Bravos, solo detrás de Águilas con 25. La mayor producción se dio en el último duelo frente a los pájaros rojos con ocho anotaciones.

Por los lanzadores destacó el abridor dominicano Alexis Lara, quien en su apertura del día miércoles en Maracaibo ante Águilas trabajó por espacio de cinco entradas en blanco con cinco ponches y solo un boleto, aunque a la postre los filibusteros perdieron 6-4.

El pitcheo magallanero tuvo la tercera peor efectividad con 4.70, en un departamento que comandó Tigres de Aragua con una minúscula 1.60. El relevo bucanero no pudo mantener la ventaja en tres de los duelos de la semana donde la novena se fue adelante.

La Nave Turca culminó con balance negativo de 2-3 en una semana donde disputó cuatro encuentros seguidos en condición de visitante, tres en Zulia y otro más en Barquisimeto. En el estadio Luis Aparicio “El Grande” solo se llevó el triunfo en un maratónico juego de 17 innings que cerró la serie en territorio marabino el jueves con pizarra de 6-5, mientras que en el Antonio Herrera Gutiérrez de los crepusculares cayó 8-3 al día siguiente.

Créditos: Freddy Medina

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.