Rosario por la Libertad frente al Fuerte Paramacay

Rosario por la libertad
Foto Cortesía

Con rosas blancas y mensajes de esperanza, un grupo de mujeres rezó un rosario por la Libertad frente a la 41 Brigada Blindada, en Naguanagua.

Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, encabezó la actividad frente al también conocido Fuerte Paramacay, donde pidieron a Dios que ilumine y dé sabiduría a todos aquellos jóvenes de las Fuerzas Armadas que tienen temor de hacer lo correcto, de expresarse libremente contra la tortura y represión.

La actividad se llevo a cabo en total normalidad. "Los uniformados estaban un poco confusos debido que no hubo ninguna manifestación en contra de ellos. Por un momento se asustaron y al ver que caminábamos a la entrada, cerraron el portón y no sabían qué hacer, estaban confundidos. Muchos de ellos son tan jóvenes o más que mi hijo, muchos de esos soldados tienen miedo de expresarse y hacer lo correcto, y nosotros estamos dispuestas a ayudarlos a ser libres y justos".

Rosario por la Libertad
Foto Cortesía
Foto Cortesía

Desde enero, la Sociedad Civil se organizó para hacer un llamado a la reconciliación y rescatar los espacios públicos. En la “Plaza el Inmigrante”, frente a la iglesia San Antonio en Prebo, cada domingo en la mañana se reúnen, pero la actividad se ha extendido a todo el territorio carabobeño, detalló Saleh.

En esta oportunidad no hubo gritos ni insultos en el Fuerte Militar Paramacay. "Eran mensajes de reconciliación y apoyo. El Rosario por la Libertad de Venezuela y los Presos Político busca llevar un mensaje de manera pacífica, cívica y espiritual".

La actividad se extenderá a otras ciudades del país.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Rosario por la Libertad frente al Fuerte Paramacay

Rosario por la libertad
Foto Cortesía

Activa las notificaciones Lo pensaré