Foto: Captura

Roy Daza, integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) declaró que las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano es una formalidad para un bloqueo que han impuesto hace más de dos años.

Daza aseveró que desde hace dos años y medio, aproximadamente, Estados Unidos (EE.UU.) estableció un “bloqueo de facto” en contra de Venezuela. Explicó que durante este par de años se interrumpieron o limitaron las negociaciones con nuestro país, pero de manera no formal. “Ahora lo hacen legal”, manifestó.

“Lo que estaban haciendo de manera callada, ahora lo están haciendo porque hay una orden”, acotó.

Roy Daza expresó, en entrevista para Primera Página (Globovisión), que estas nuevas sanciones representan un asunto muy grave para la economía venezolana porque van a “profundizar la crisis” del país.

Entre las causas que originan esta crisis económica, que admitió Daza que no solo responden al bloqueo impuesto por EE.UU, está la “caída estrepitosa” de los precios del petróleo. Esto, según explicó el militante del PSUV, se debe a un cambio estructural en el mercado internacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.