(Foto referencial

La autoridad reguladora de medios de comunicación de Ruanda suspendió durante tres meses las emisiones de una radio cristiana por difundir un sermón de un pastor en el que decía que las mujeres activistas incitaban al odio.

El secretario general de la Comisión de Medios Ruandesa (RMC, por sus siglas en inglés), Emmanuel Mugisha, explicó hoy que la suspensión se produce para que puedan resolver problemas internos, pues la emisora, Amazing Grace, no cuenta con un director de contenidos que pueda regular casos como el del discurso del pastor.

En el sermón difundido en la radio, el pastor Nicolas Niyibikora describía a las activistas ruandesas como conflictivas e incitadoras al odio, y dio varios ejemplos bíblicos donde supuestamente las mujeres eran fuente del mal.

La Constitución ruandesa dice que la discriminación de cualquier tipo y su propaganda (…) están prohibidas y serán sancionables por ley.

Mugisha agregó que después de los tres meses, si demuestran que tienen un director de contenidos, la radio evangelista será reabierta.

Además, la RMC pidió a Amazing Grace Radio y a su propietario, Gregory Ryan Shoof, una disculpa pública a las mujeres y otorgó un plazo de 48 horas al pastor para que pidiese perdón.

El ministerio de Justicia también mandó a la Policía investigar el discurso del pastor por una posible provocación pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.