Rubén Limardo
Rubén Limardo mostró de nuevo su calidad para lograr un nuevo título en su carrera./Foto: FRL
COMPARTE

Rubén Limardo derrotó por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez en la final de la competencia de espada individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, para adjudicarse la medalla de oro.

Para el venezolano es su tercer título de campeón panamericano, tras las victorias obtenidas en El Salvador 2009 y en Chile 2015.

El bolivarense hizo historia además en el plano latinoamericano, pues se convirtió en el máximo ganador de este evento con 3 títulos del orbe, dejando atrás a los norteamericanos Seath Kelsey y Soren Thompson quienes lo ganaron en par de oportunidades cada uno.

“Estoy muy contento por el resultado, ganar un panamericano es fuerte ya que en la espada la mayoría de los rivales del continente tiran muy bien, de hecho todos lo hacen en el circuito mundial. Esta medalla de oro nos indica que estamos trabajando muy bien ya que me destapé, hice la esgrima que anteriormente hacía, eso me da un gran poder para ir al campeonato mundial con más ánimo”,  expresó Limardo de acuerdo a un comunicado de prensa.

El nuevo monarca obtuvo 108 puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, este resultado le permite sembrarse dentro de los mejores 16 del campeonato mundial de la especialidad que se desarrollará en agosto en la ciudad de Leigzip Alemania, único evento en este deporte en el que Rubén Limardo no ha podido subir a lo más alto del podio.

“El principio de la temporada nos pusimos como meta sembrarme entre los mejores 16 para optar un buen resultado en el campeonato mundial y gracias a Dios lo conseguimos, esto me permite desde ya saber que voy a tener una temporada más aguerrida, ahora vamos por el otro objetivo que es tener un gran resultado en Leigzip en el mundial y estoy convencido que lo vamos a buscar”, agregó el medallista olímpico.

CAMINO ARROLLADOR AL TRIUNFO

Para llegar a la final, Limardo venció 15-6 al puertorriqueño Héctor Maizonet, en ronda de 32; en octavos 15-10 al estadounidense Jason Pryor; por 15-3 al argentino Jesús Lugones, en cuartos, y en semifinales 14-7 a Benjamin Bratton, de Estados Unidos.

Otro Limardo, Jesús, fue el segundo venezolano mejor ubicado al ocupar el sexto puesto en la clasificación general, tras llegar hasta cuartos final, instancia en la que cayó por 15-13 ante el brasileño Alexandre Camargo.

Precisamente Camargo había derrotado en octavos, con marcador de 15-7, al criollo Grabiel Lugo, quien finalmente ocupó la casilla 16 del torneo.

Francisco Limardo, por su parte, se ubicó en el lugar 19, luego de perder (15-10) en ronda de 32 ante el peruano Eduardo García.

 

Con información de AVN-Prensa FRL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.