Winston González adelantó que Rubén Limas sería del candidato de AD por Carabobo
Foto archivo

El secretario general de AD en Carabobo, Rubén Limas, expresó su rechazo a una posible intervención de la seccional que dirige, que según dijo se dará este martes por parte de una comisión nacional de ese partido.

En un escrito dirigido a sus compañeros de partido, el carismático dirigente adeco sostiene que es sometido a una especie de juicio político, por pensar distinto y sin que se le haya dado el derecho a la defensa.

Sostiene además que las reuniones del CEN de AD de los lunes, se convocan solo para botar a los compañeros de partido.

A continuación el texto completo del escrito de Rubén Limas.

Compañeras y compañeros de AD.
En estos últimos 20 años, hemos luchado firmemente contra la barbarie, el autoritarismo y las imposiciones de este régimen.

Hemos luchado por el rescate de las instituciones, de la división y autonomía de los poderes públicos, para que estas sirvan de contra peso en el ejercicio del poder en Venezuela.

Hemos luchado por la Justicia y La Paz, por el reconocimiento del otro, por el respeto de los Derechos Humanos, por el respeto del debido proceso, del derecho a la defensa, contra las injusticias, y por otras muchas cosas hemos luchado en favor del pueblo.

Hoy lamentablemente yo Rubén Limas, quien he militado toda mi vida en AD, soy víctima de estas mismas cosas contra las que hemos luchado, no por parte del régimen, si no por parte de algunos dirigentes de mi organización política AD. Sin ser escuchado, por pensar distinto, sin el debido proceso, se me pretende desconocer como autoridad y se me somete a la más brutal descalificación a través de las redes sociales, con palangrines de esas redes.

Se me acusa y se me señala deliberadamente por un minúsculo grupo que definitivamente asume las conducciones de AD como hacienda personal, tergiversando la verdadera función del partido del pueblo.

En este partido, tal y como lo hemos venido reclamando a lo interno de AD, se a acabaron los Comité Ejecutivos Nacionales de todos los lunes, donde se debatían los principales problemas del país y se fijaba posición pública a los medios de comunicación.

Se acabaron los Comité Directivos Nacionales, donde se reunía toda la dirigencia nacional del país, para tomar las grandes decisiones. Cuando había un CDN, el país entero estaba a la espera de su pronunciamiento.

Se convirtió en un AD donde una sola persona, creída dueña de él, toma las decisiones sin consultar.

Yo asumo mi responsabilidad, como dirigente, por sólo haber manifestado estas preocupaciones a lo interno, y no haberlas ventilado públicamente.

Aquí ahora solo se convoca a los CEN de AD para botar compañeros por pensar distinto. Una larga lista de compañeros recuerdo han sido excluidos de AD, sin ni siquiera pasar a un tribunal disciplinario, instancia que al igual que la Comisión Electoral Interna han desaparecido.

Hoy viene a Valencia una Comisión a simplemente sacarme del mi partido, por expresar una opinión dentro de AD distinta, en una burda manipulación a la buena fe de mis compañeros. Ya son dos días en la que desde laboratorios digitales de las oficinas del CEN se me somete al escarnio público, para justificar una acción mezquina, falta de todo debido proceso y arbitraria.

Ratifico a la opinión pública, mi contundente rechazo a estas descalificaciones a las cuales pretenden someterme un minúsculo grupo. Una pírrica minoría que han llegado a sus puestos por imposiciones y, que arbitrariamente reciben el apoyo indiscriminado de algunos personeros en Caracas, generando profundo malestar en las filas de AD Carabobo.

Yo he dado durante estos últimos 20 años, mi solvencia moral y económica para sostener este partido. No he hecho convenios ni negocios con el gobierno, no he contratado con el régimen, ni he recibido dinero que no sea el mío para ayudar al partido donde he militado por más de 40 años. No he saltado talanqueras para acomodarme con el partido de turno, no soy divisionista, tránsfuga, ni oportunista.

Soy un hombre tolerante con la opinión disidente, que ha buscado siempre sumar para ganar.

No acepto que se me pretenda someter a un juicio sumario, se me descalifique por las redes sociales como a un delincuente, y se pretendan sacarme de AD de esta manera.

Convóquese al pueblo adeco, al pueblo llano, a los Juan Bimba, a que sea él, el que decida sobre los destinos de AD.

Basta ya de decisiones arbitrarias y unipersonales que solo le están haciendo un daño terrible a nuestra organización.

Yo no ando escondido, ni ocultándome, voy de frente y doy la cara, como nos enseñaron en este partido.

Les confieso en estas horas de mucha preocupación, mi profundo dolor por todo lo que está pasando.

A mis amigos, compañeros, mis familiares, les doy las gracias por todo el apoyo incondicional que he recibidos ante tan pretendidas descalificaciones.

Quienes me conocen saben de mi talante democrático, de mi respeto a los demás, y de mi entrega a la lucha por una Venezuela de Justicia y Paz.

Rubén Limas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.