Rusia está enfocando su interés en el oro, canalizada a través del banco central de ese país que en marzo agregó a sus reservas alrededor de 18,7 toneladas —unas 600.000 onzas— de ese metal precioso y, añadidas a las 37,3 que adquirió en enero y febrero, suman 56 toneladas en el primer trimestre de 2019.

Con esa nueva adquisición, el Banco Central de Rusia ya posee más de 2.170 toneladas —cerca de 69.700.000 onzas—, que equivalen a casi el 18 % de todas las reservas de divisas de Rusia, reseña el medio estatal ruso RT. Hoy en día, Rusia es el quinto país del mundo con más reservas de oro y, si prosigue esta marcha, superará a Francia e Italia dentro de un año.

Previamente, Moscú anunció sus planes de diversificar sus reservas extranjeras para minimizar los riesgos geopolíticos y eliminar la dependencia de su economía del dólar estadounidense.

Como parte de esta mínimo histórico gracias a que ha remplazado casi 100.000 millones de dólares con euros, yenes y yuanes.

En los últimos cinco años, el Banco Central de Rusia ha mantenido las compras de oro en torno a 200 toneladas anuales y planea mantener ese nivel en el futuro.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.