Rusia
El lujoso Four Seasson de Moscú está frente al Kremlin. Foto Cortesía Hotel Four Seasson

Rusia embaró el lunes el hotel Four Seasons (antiguo Moscú), ubicado frente al Kremlin. La medida incluyó la lujosa galería comercial. Todo perteneciente al multimillonario ruso Alexéi Jotin, condenado en marzo pasado a 9 años de cárcel por apropiarse de 252 millones de dólares.

Según el diario digital ruso Gazeta.ru, el Servicio Federal de Alguaciles de Rusia tomó la decisión de embargar estas propiedades del empresario. Jotin era considerado durante años como el «Rey inmobiliario de Moscú».

La decisión definitiva deberá ser tomada por un tribunal ruso, cuya próxima sesión está prevista a fines de mayo, añadió el medio.

Jotin, quien llegó a ocupar el puesto 154 de Forbes entre los hombres más ricos de Rusia con un capital estimado en 700 millones de dólares, se dedicó durante varias décadas a la compra de inmuebles y centros comerciales en la capital rusa, llegando a tener alrededor de 40 propiedades.

Además, fue propietario del banco ruso Yugra, declarado en bancarrota en septiembre de 2018. Tras ese hecho fue acusado de apropiarse de 23.600 millones de rublos (252,5 millones de dólares), y condenado por ello a 9 años de cárcel.

La Justicia rusa también le obligó a pagar 192.100 millones de rublos (2.055 millones de dólares) por impago de impuestos.

El lujoso hotel Four Seasons, ubicado en el corazón de Moscú, cuenta con 180 habitaciones. Mientras que la galería comercial cubre una superficie de más de 41.000 metros cuadrados, y se considera una de las más prestigiosas y lujosas del país.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.