El Consejo Permanente de la OEA violó la carta de la organización y puso en entredicho su prestigio al reconocer como embajador a Gustavo Tarre Briceño, representante de la Asamblea Nacional, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“La decisión del Consejo Permanente entra en contradicción directa con los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA), socava sus bases y pone en duda el prestigio de esta organización internacional”, afirmó.

La diplomática rusa explicó que desde el punto de vista legal este tipo de decisiones no se toman “por mayoría simple”, sino que deben ser tomadas en sesión de la Asamblea General de la OEA.

Zajárova indicó que, al tomar esta decisión, el organismo internacional se “plegó a la influencia de la Casa Blanca”.

Según la portavoz de Exteriores rusa, el Consejo Permanente de la OEA no tiene poder para modificar las delegaciones nacionales, decisión que debe ser tomada a un nivel más alto.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.