Rusia
/ Foto: Agencias

Moscú cuestionó este lunes el papel de la embajada de Estados Unidos y la “injerencia” de los gigantes estadounidenses de Internet, tras las manifestaciones que reunieron el sábado a decenas de miles de personas en toda Rusia.

El embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, se entrevistó con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, que le informó de las “protestas” de su país, indicó la vocera de la diplomacia rusa Maria Zajárova, citada por las agencias de prensa locales. Zajárova también acusó a los gigantes de internet de “injerencia en nuestros asuntos internos”.

Rusia le reprochó a Washington “la difusión por parte de la embajada estadounidense en Moscú, en su portal internet y en las redes sociales, de mensajes de apoyo a las acciones ilegales en varias ciudades rusas”, indicó Zajárova en la televisión, citada por las agencias de prensa rusas.

Prudencia ante manifestaciones

La embajada también había llamado el sábado a los estadounidenses a ser prudentes ante las manifestaciones de apoyo al opositor Alexéi Navalni, precisando los lugares en las que tenían lugar. La embajada había dicho además apoyar “el derecho de todos a manifestar de manera pacífica y a la libertad de expresión”.

Durante la misma emisión, la vocera afirmó que Moscú estudiaría el papel de los actos digitales estadounidenses, ya bajo presión y condenados a múltiples multas en los últimos meses.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.