Rut Pereira / Foto cortesía: El Impulso

La barquisimetana Rut Pereira de 29 años, quién emigró a Europa hace 10 años, ejecuta la flauta y el píccolo, instrumentos que desde entonces la han acompañado durante 21 audiciones en Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania. La última de éstas le otorgó, hace un mes, un contrato fijo en la Ópera de Berlín “Deutsche Oper” como solo piccolista.

Con este logro la joven radicada en Alemania alcanzó la materialización de una de sus metas como músico y como migrante. Rut es la primera venezolana que integra las filas de las flautas en la Ópera de Berlín.

Pereira explicó a Elimpulso.com que las audiciones se realizan para optar a aun trabajo en una orquesta profesional o un ensamble, mientras que el objetivo de las competencias es ganar un premio (metálico o beca) y se toma como un reto que al final enriquece el currículo y mejora las destrezas.

La audición que le otorgó este puesto fue bastante rigurosa y requirió una intensa preparación mental, de estudios y práctica de parte de Pereira, quien destacó la importancia de escuchar a los maestros, de leer libros de entrenamiento mental, de practicar la meditación y alimentarse de lo que más le inspira al artista.

La venezolana continúa dando buenas noticias desde otras fronteras en torno a la música, arte que conoció en la ciudad musical de Venezuela y que ha cultivado gracias al apoyo de sus familia.

Con información de: El  Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.