Tarek Saab. (Cortesía)
COMPARTE

Tras 20 días sin conocerse el paradero de Raúl Isaías Baduel, Tarek William Saab informó que esta semana sostendrá una reunión con una hija del general retirado del Ejército, que solicitó una audiencia para exponer el caso de su padre.

El fiscal electo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que Baduel está en otro sitio de reclusión, pero no reveló cuál por medidas de seguridad, ante una investigación que lleva a cabo la jurisdicción militar. Y explicó Baduel que no está desaparecido porque no fue ilegalmente detenido ni asesinado. “No es el caso de Baduel”, dijo.

Habló de un prinicipio de honor, y aseguró que todo abogado y familiar de un privado de libertad tiene derecho a las visitas.

TRIBUNALES CIVILES

Saab afirmó que 88 de los 110 casos de tribunales militares serán pasados en los próximos días a tribunales civiles y seguirán su curso de investigación, por los presuntos delitos cometidos durante manifestaciones.

En entrevista en Unión Radio, señaló que los ciudadanos que incurran en delitos cometidos en contra de un fuerte militar no pueden ser procesados por tribunales civiles.

El ex defensor del Pueblo calificó de deplorables las condiciones en las que Luisa Ortega Díaz dejó el Ministerio Público. “Es increíble como se manejaba la institución, como extorsionaba. Hay ya seis fiscales detenidos”, dijo.

Tarek William Saab exhortó al diputado Germán Ferrer a regresar a Venezuela y enfrentarse a la justicia del país.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.