El consumo del omega 3 por las madres podría ayudar en el desarrollo cognitivo de sus hijos
COMPARTE

Los audífonos son excelentes. Son un instrumento que nos ayuda a recrearnos en cualquier momento que lo deseemos; siempre nos ha gustado el que vayamos a un sitio y mientras que vamos en camino, escuchar un poco de música para pasar el tiempo, en el taxi, camino al trabajo, escuela y haciendo ejercicios, entre otras situaciones.

Son infinitos los momentos que puedes usarlos. Pero, puede que no te guste o te traume la información que te traemos en este artículo. Más es deber de nosotros informarte lo que podamos para que tengas una vida más saludable. Puede que no te digamos que dejes de usarlos por completo, pero al menos quítale un poco de volumen. ¿Prefieres quedar sordo de por vida o escuchar música un poco más bajo?

Entre los riesgos de usar audífonos está:

Hipoacusia:

Es la disminución paulatina de oído provocado por ruidos muy fuertes a alto columen y se daña todo el sistema auditivo, se recomienda que si has tenido 45 min de uso consecutivo en los audífonos, lo recomendable es descansar al menos 15-20 minutos o al menos bajar el volumen para que el oído descanse.

Tinnitus o acufenos:

Otra afección auditiva también provocada por el uso de audífonos a alto volumen. El sonido muy alto provoca que el oído tenga un sonido constante de zumbido que puede resultar muy molesto.

Forunculosi:

Una infección que puede resultar muy dolorosa además de que puede infectar tu sistema auditivo en general.

Tapón de cera:

La acumulación de cerumen adentro de los oídos, puede ser causada por situaciones como la mala higiene, como el uso de los audífonos, ya que no permiten que circule el aire y se originen tapones de cera.

Ya lo sospechabas, pero no lo sabías ¿verdad? Yo también uso audífonos y te entiendo, pero causan cierto daño, por lo que es recomendable darle un descanso a tus oídos para evitar quedarte sordo. Por lo que unos días de descanso también te vendrían bien, ya sabes que todo en exceso tiene sus consecuencias.

Y si siente que ya estás sufriendo de algunos de estos síntomas, recurre a un especialista que te someta a un estudio para saber que está pasando en tu sistema auditivo y descubrir la forma en que te pueda ayudar. (Fuentenotesreport.net)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.