(Foto referencial)
COMPARTE

María Oldenburg lleva cinco meses esperando que el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) le entregue la renovación de su pasaporte. En diciembre tenía la primera fecha de viaje a los Estados Unidos, pero su pasaporte nunca llegó. La nueva fecha de vuelo es para abril y sigue esperando.

Vio como esperanza el nuevo sistema del Saime en el que los usuarios pueden solicitar su pasaporte de forma exprés pagando con tarjeta de crédito 67 mil 800 bolívares. Entusiasmada por las noticias Oldenburg creyó  que la opción de pago le abriría las puertas de su próximo viaje.

Al ingresar al sistema y seleccionar “opción de pago”, sus expectativas disminuyeron. La tarjetas de crédito permitidas para continuar el proceso son Visa y Master, posee una de ellas pero su límite no alcanza para la cantidad que debe pagar. Posee otras tarjetas de crédito con la cantidad necesaria, pero no le sirven, su pago fue condicionado.

Oldenburg considera que si ofrecen opción de pago deberían permitir procesos a través de transferencias, débito y otras tarjetas de crédito. Sus esperanza se esfumó, no puede pedir el pasaporte exprés.

Me siento presa en mi propio país, siempre he viajado y ahora no puedo” detalló con dolor María Oldenburg. Sus derechos constitucionales son violados con un sistema deficiente que no le permite salir del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.