(Foto Saime)

Luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la Ley, tal como lo establece la Constitución, en su artículo 33 numerales 2 y 3, que manifestaron su voluntad de ser venezolanos de conformidad con lo establecido de la Carta Magna, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha otorgado certificado de naturalización a más 233 ciudadanos de otras nacionalidades en lo que va de año.

La Dirección de Extranjería del organismo da cuenta de 232 ciudadanos que obtuvieron su nacionalidad por medio del Artículo  33. Numeral 2 de la Carta Magna, en el cual se indica que adquieren tal derecho los extranjeros que contraigan matrimonio con venezolanos, desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.

Otro ciudadano obtuvo su identidad como venezolano por medio del Artículo  33. N°3, el cual contempla que pueden optar por tal derecho los extranjeros menores de edad para la fecha de la naturalización del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos antes de cumplir los 21 años y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los cinco años anteriores a dicha declaración.

La legislación venezolana, también establece en el  Artículo 33. Numeral 1, que todos los ciudadanos extranjeros pueden optar a la naturalización siempre y cuando tengan, por lo menos, diez años interrumpidos, inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud.

El tiempo de residencia se reducirá a cinco años en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de España, Portugal, Italia, países latinoamericanos y del Caribe.

 

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.