Saint Laurent y Balenciaga y la italiana Gucci fabricarán mascarillas (Foto Cortesía)

Las firmas de lujo francesas Saint Laurent y Balenciaga y la italiana Gucci fabricarán mascarillas para suplir la escasez frente a la propagación de la pandemia del coronavirus, anunció el grupo Kering al que pertenecen las tres.

Los talleres franceses de las casas Balenciaga e Yves Saint Laurent se están preparando para la fabricación de mascarillas una vez las autoridades competentes hayan homologado el procedimiento y los materiales, declaró Kering, agregando que la producción se llevará a cabo bajo “el respeto de las medidas de protección sanitarias más estrictas para sus trabajadores”.

Entre tanto, Kering entregará en los próximos días a los servicios sanitarios franceses tres millones de mascarillas quirúrgicas que el grupo se procurará en China y enviará a Francia, según un comunicado.

Gucci por su parte se comprometió a fabricar 1,1 millones de mascarillas quirúrgicas y 55 mil batas para el personal sanitario en Italia, país más afectado por la pandemia.

Además, Kering hizo un donativo “excepcional”, cuyo monto no precisó, al Instituto Pasteur de Francia para apoyar la investigación sobre el COVID-19.

Rival de Kering, el gigante del lujo LVMH se lanzó por su parte hace una semana en la fabricación “en grandes cantidades” de gel hidroalcohólico para los hospitales en tres de sus plantas de producción francesas, destinadas normalmente a los perfumes y cosméticos de Dior, Guerlain y Givenchy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.