Dólar oficial arribó a los 7,01 bolívares este miércoles
Foto referencial: EFE

En solo una semana el salario mínimo en Venezuela, cuyo monto de 130 bolívares, también es la pensión que reciben las personas de la tercera edad, pasó de 30,75 dólares, a 14.71 dólares, de acuerdo a los cálculos del economista Néstor Olleros.

Este criterio fue expresado por Olleros durante su intervención en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde apuntó que todo es producto de la variación que ha tenido el dólar en los últimos días.

Olleros señaló que este comportamiento de la divisa norteamericana, con respecto a las pensiones, es difícil explicárselo a los pensionados, que solo ven que cada día pueden comprar menos con los 130  bolívares que reciben mensualmente.

Comentó que todo el mundo está a la espera de la supuesta subasta que se realizará este jueves, donde el BCV inyectará 200 millones de dólares, para tratar de frenar lo que está sucediendo.

Asimismo indicó que la canasta alimentaria de ocho productos, que hace pocos días costaban 27 dólares, a eso se le debe sumar el 20 por ciento.

Dijo que así la gente brinque, patelee, o haga maromas, la economía la atrapa y la somete.

“Este es un país donde la política monetaria no es seria y transparente, por eso debo decir que lamentándolo mucho, el Venezuela se arregló queda espichao por completo”.

El economista expresó que lo que está ocurriendo en materia cambiaria, es motivo para que los ciudadanos exijan al gobierno políticas monetarias sensatas, de manera que la gente pueda saber qué pasará con sus ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.