(Referencial)
COMPARTE

El Salvador anunció hoy “intensas lluvias y tormentas” para la noche de este domingo a causa del huracán Irma, catalogado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. como “extremadamente peligroso”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El huracán Irma se ubica al sur de Florida y su radio de acción comienza a sentirse sobre Centroamérica, por lo que se producirán lluvias y tormentas, especialmente en la cadena volcánica salvadoreña y la zona costera y oriental del país, precisó el MARN.

Ante esta situación, la entidad recomendó a la población en general “mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas”.

Asimismo, pidió a los navegantes, pescadores y surfistas “evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”.

El huracán Irma tocó tierra este domingo en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos, y prosigue su avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y fuertes vientos.

Hasta el momento, el ciclón causó la muerte de al menos 30 personas y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe antes de llegar a Florida, donde ya se registran 3 víctimas mortales. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.