Jorge Sampaoli, positivo por COVID-19. / Foto archivo

El argentino Jorge Sampaoli y otros ocho miembros del Atlético Mineiro están confinados desde este martes debido a que han contraído COVID-19, según informó el propio club, que lidera el Campeonato Brasileño.

Además de Sampaoli, han dado positivo por coronavirus el gerente de fútbol del Atlético Mineiro, Gabriel Andreata, seis miembros de la comisión técnica y el defensa central Gabriel Costa, el único de los jugadores de la plantilla afectado hasta ahora por el brote que ha surgido en la “burbuja” del equipo.

El Atlético Mineiro es el actual líder del Campeonato Brasileño, con 38 puntos, producto de doce victorias y dos empates, con seis derrotas.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte recibirá este miércoles al Atlhetico Paranaense para un partido correspondiente a la sexta jornada de la liga, que fue postergado en su momento, y no podrá contar con el entrenador, con Gabriel y con los otros miembros de la comisión técnica, que permanecerán en cuarentena durante 15 días.

Sampaoli y los otros integrantes del equipo enfermos de COVID-19 tampoco estarán en el partido que el Mineiro disputará el próximo domingo frente al Ceará, también por la Liga brasileña.

Brasil fue el primer país de Suramérica en retomar el fútbol, el pasado julio, y también es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia, que ya le ha costado la vida a poco más de 166.000 brasileños, con 5,9 millones de contagios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.