(Foto archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Unasur Ernesto Samper instó al Gobierno y la oposición a cesar el fuego mediático.

“Hemos hecho un llamado respetuoso a los poderes públicos para que depongan esta utilización verbal que se presten para hacer debates políticos”.

El expresidente colombiano dijo que siguen creyendo en el diálogo es el mejor camino para Venezuela. “Es un proceso, asi lo señaló el Papa Francisco”.

Samper aseguró que los mediadores reconocieron el compromiso entre las fuerzas políticas para sentarse en la mesa de diálogo.

“El diálogo sigue, tal como lo desea la mayoría del pueblo venezolano. (..) Celebramos que a pesar de quejas, creemos que existe voluntad de diálogo por los actores políticos venezolanos”.

También apuntó que se realizó un exhorto a los distintos órganos del poder público “para que pospongan esta utilización de los espacios institucionales (…) que se presten para hacer a través de ellos debates políticos”.

“Creemos que no le conviene al país la politización y mucho menos la partidización de sus instituciones, creemos que se necesita por supuesto el equilibrio institucional”, agregó.

Samper aseguró que se va a continuar trabajando en las próximas semanas para comenzar el año 2017 con “suficientes resultados para realizar una nueva plenaria a través de la cual se solemnizarán estos compromisos”.

Adelantó, asimismo, que este martes se logró concretar “una buena noticia” que probablemente se haga pública la semana entrante en relación con el abastecimiento de medicinas y alimentos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.