Alexis Sánchez Chile
Alexis Sánchez es una de las principales figuras del elenco austral./Foto: AFP
COMPARTE

El delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), encabezan la lista de 17 jugadores que militan en el fútbol extranjero convocados por el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, para la Copa Confederaciones-2017.

Sánchez, peleando en Inglaterra hasta la última fecha por un cupo en la Champions League; y Vidal campeón de Alemania, serán las máximas figuras del seleccionado chileno que como último campeón de la Copa América será el representante de la región en la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia, torneo al que La Roja accede por primera vez.

La nómina no trae grandes sorpresas ya que incluye los nombres habituales que Pizzi ha convocado para los partidos por las clasificatorias sudamericanas, entre los que también resaltan el arquero y capitán Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra) y el defensa Gary Medel (Internazionale/Italia).

El doble campeón de América completará la convocatoria con futbolistas que militan en el torneo local, luego de que concluya este fin de semana.

Tras ello, el plantel comenzará su preparación con miras al primer amistoso de cara a la Copa Confederaciones que jugará el 2 de junio en Santiago ante Burkina Faso.

El partido con esta selección africana servirá de termómetro para Pizzi, tomando en cuenta que La Roja debutará ante Camerún, el último campeón africano, en la Copa Confederaciones el 18 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú.

Chile también sostendrá amistosos con Rusia, el 9 de junio en Moscú; y Rumania en la ciudad de Cluj, el 13 de junio.

El seleccionado chileno será parte del grupo B con Alemania, Camerún y Australia.

A continuación, la nómina de 17 legionarios chilenos para la Copa Confederaciones-2017:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra)

Defensas: Mauricio Isla (Cagliari Calcio/Italia), Enzo Roco (Cruz Azul Fútbol Club/México), Eugenio Mena (Sport Club do Recife/Brasil), Paulo Díaz (Club Atlético San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (FC Internazionale Milano/Italia).

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul Fútbol Club/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Felipe Gutiérrez (Sport Club Internacional /Brasil), Arturo Vidal (Fußball Club Bayern München /Alemania), Pedro Pablo Hernández (Real Club Celta de Vigo S. A. D/España), Martín Rodríguez (Cruz Azul Fútbol Club/México), Marcelo Díaz (Real Club Celta de Vigo S.A.D/España)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres UANL/México), Nicolas Castillo (Pumas de la UNAM/México) y Edson Puch (Necaxa/México).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.