El presidente colombiano Juan Manuel Santos. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó este lunes que sería inconcebible echar para atrás la paz en el país, después de la firma en noviembre del año pasado del acuerdo con las FARC, ahora convertida en partido político.

“Esto es irreversible. No importa quién llegue el 7 de agosto del año entrante, esto no puede parar”, afirmó Santos, cuyo mandato concluye el 7 de agosto de 2018, en una conferencia virtual con mandatarios locales transmitido a través de Facebook.

A juicio del gobernante, nadie va a permitir que la paz en Colombia se detenga.

“Sería inconcebible echar para atrás. ¿Cómo se puede echar para atrás? No se puede”, agregó el mandatario, y consideró que quien sea elegido en su reemplazo, “sin duda alguna”, seguirá “porque por la dinámica de lo que está sucediendo (…) nadie va a permitir echar esto para atrás”.

El jefe de Estado invitó al país construir sobre lo construido, aunque admitió que posiblemente se hayan cometido errores.

“Posiblemente nos habremos equivocado, porque es una transición de 54 años de guerra hacia una paz. Eso no se hace de la noche a la mañana”, afirmó Santos.

“Lo que queremos es que ojalá podamos todos juntos trabajar para ir corrigiendo errores y avanzando lo más rápido posible, porque de eso se trata, de dejarles a todos nuestros hijos un país en paz”, añadió.

Colombia se prepara para celebrar el primer aniversario de la firma del acuerdo de paz con las FARC, que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado, el más antiguo del continente.

Según el mandatario, el silencio de los fusiles de las FARC abrió una nueva etapa para Colombia.

“Tenemos que unirnos para seguir construyendo esa paz. Eso es algo que tenemos que construir entre todos”, agregó el gobernante, y resaltó que este es un momento muy importante de la historia del país.

Por ello, invitó a los colombianos a no ser inferiores a ese reto.

“Tenemos que seguir con ese compromiso, en mi caso hasta el último día de mi Gobierno”, subrayó Santos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.