Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (EFE)
COMPARTE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que en la próxima visita del papa Francisco a Colombia entre las conversaciones tocarán el tema de Venezuela al considerar que el sumo pontífice irá también como jefe de Estado.

Nosotros somos el país al que más le interesa una buena solución en Venezuela, porque somos el país que más pierde o más gana con lo que ahí suceda, manifestó en entrevista.

No tiene una propuesta concreta para hacerle al papa sobre Venezuela, porque la situación está muy difícil.

Ambientar la posibilidad de una salida negociada y pacífica creo que debe ser la consigna de todo el mundo y yo creo que es la consigna del Papa, es la consigna nuestra y vamos a continuar presionando para eso, indicó.

Santos aseguró que está dispuesto a hacer algún tipo de intermediación informal por fuera de Venezuela para ayudar a un acercamiento entre oposición y oficialismo.

Siempre hemos estado dispuestos a ayudar y si nos requieren, y en este caso tendrían que ser las dos partes, ahí estamos más que dispuestos, como creo que está todo el mundo. A todo el mundo, literalmente, le interesa una solución negociada y pacífica en Venezuela”, expresó.

Santos aseveró que ha tenido acercamiento con la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz pero no quiso revelar detalles del encuentro. Además reiteró que la, destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), funcionaria tiene vigente la opción de asilo político en Colombia.

Con información de BBC Mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.