Es el primer gol del futbolista en el Brasileirao. Foto cortesía: Meridiano.net.

Este domingo en horas de la noche, el futbolista venezolano Jefferson Savarino marcó el tanto de la victoria del Atlético Mineiro sobre el Bragantino, equipo donde milita Jan Hurtado, cuyo resultado culminó dos goles por uno (2-1).

El volante zuliano salió de titular en el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y desde ese momento, buscó la anotación para su equipo, bien sea asistiendo a sus compañeros o con algún remate al arco rival.

Al minuto 23 de encuentro, Savarino habilitó a Mailton, pero su definición pasó cerca de los tres palos. Al 43’ se invirtieron los roles, ya que fue el venezolano quien casi sacude las redes, pero la zaga rival lo impidió a última instancia.

El primer tiempo finalizó con los “galos” en ventaja 1-0, pero a poco de iniciado el complemento, la visita empató en el estadio Mineirao.

El vinotinto, intentó desnivelar con otro pase a gol a Arana, pero no pudo concretar. Mientras que, al 64’ el criollo mandó la esférica al poste y, dos minutos más tarde, remató a las manos del guardameta.

Parecía bajar los brazos los dirigidos por Sampaoli, hasta que al minuto 87, un centro rastrero fue empujado detrás de la línea de gol por “Sava”, quien por el rápido despeje generó alguna duda, pero finalmente valió en el marcador.

Dicha anotación es la cuarta para el joven volante ofensivo desde que pertenece a la institución, siendo además, el primero en la máxima categoría de Brasil.

Luego del gol, entró Hurtado al rectángulo de juego, pero sin tiempo para poder cambiar la historia. Con este resultado, el Atlético Mineiro se mantuvo en el tercer lugar a dos puntos del Internacional, que marcha en la primera posición.

El nacido en Maracaibo ha participado en cada compromiso del certamen, con 467 minutos. Su próxima confrontación será el sábado 19 de septiembre frente al Atlético Goianiense, en condición de visitante.

Por su parte, el “Churta” solo tiene tres juegos en cancha, con 76 minutos en total. El siguiente duelo será de local contra Ceará.

Con información de Meridiano.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.