Lionel Messi de Argentina celebra el triunfo ante Brasil, en la final de la Copa América. / Foto EFE

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reveló este sábado, tras proclamarse campeón de la Copa América de 2021 ante la anfitriona Brasil, que el astro Lionel Messi jugó la final mermado físicamente por “un problema en el isquiotibial”.

“Lo de Leo, nada va a cambiar haber ganado, él sigue siendo y seguirá siendo el mejor futbolista de la historia”, sentenció el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria por 1-0 sobre Brasil, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Cuántas veces él intentó no seguir por todas las frustraciones, por todo lo que le había sucedido, y no tiró la toalla y al final lo consiguió. Y eso es algo que hay que remarcar”, completó.

Scaloni confesó que Messi jugó la semifinal contra Colombia y la final frente a Brasil “con dificultades físicas”, que en declaraciones a ESPN Brasil minutos antes acotó a un “problema en el isquiotibial”.

“Si todos los argentinos supieran la manera en la que él (Messi) jugó esta Copa América, lo querrían todavía más, no tengo ningún tipo de dudas. Y yo, como entrenador, en ningún momento puedo prescindir de un jugador de estas características, no hay ninguna posibilidad, incluso jugando en inferioridad de condiciones como ha jugado este partido y el anterior”, añadió.

Y completó: “Tenemos que admirarle porque en algún momento de su carrera ya no estará jugando al fútbol en activo y ahí nos vamos a arrepentir”.

Sobre Neymar, al que consoló sobre el mismo césped del Maracaná, señaló en declaraciones a ESPN Brasil que es “casi imposible” pararle y que para él “es el segundo mejor jugador del mundo después” de Messi.

“Siento una alegría enorme y orgullo por estos 28 guerreros que vinieron a jugar esta Copa América, que han dejado muchísimas cosas por jugarla en unas condiciones difíciles porque había que estar en burbuja, encerrados”, expresó Scaloni.

El triunfo contra la Canarinha acabó con una sequía de 28 años sin títulos para la Albiceleste y supuso además el primer trofeo con la selección absoluta para Messi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.