(Foto Archivo)

Después de 15 años de fracasos, la dirigencia de la oposición debería repensar su permanencia en la coalición, expresó el constituyentista Oscar Schemel, quien señaló que la Unidad debería dar paso a otros liderazgos que entiendan el fenómeno que significa el chavismo.

Schemel comentó que la abstención jugó un papel importante en los comicios regionales. Pero resaltó que la abstención es una consecuencia ante la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hubo un rechazo contra la estrategia insurreccional. Sectores moderados de la oposición castigaron esa estrategia”, dijo en el programa José Vicente Hoy.

El economista aseveró que la oposición solo invitó a votar durante su campaña, y desatendió los problemas económicos. “Fue una campaña muy torpe y desacertada”, dijo.

Tres millones de votos perdió la oposición por sus estrategias desacertadas, afirmó.

También comentó que Acción Democrática y Henry Ramos Allup fueron los grandes ganadores de la oposición el pasado domingo, pero la tolda blanca tiene que trascender. “AD tiene 6% de simpatía, y el PSUV 36%”.

Para Schemel es clave que la oposición entienda a la nueva sociedad que ha venido surgiendo en los últimos 15 años, y que desde una posición antichavista es imposible ganarle al chavismo.

EN NÚMEROS

Oscar Schemel presentó este domingo unos números de la encuestadora Hinterlaces, donde se resalta que 39% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En el programa José Vicente Hoy, indicó además que 59% de la población preferiría que Maduro resolviera antes que vivir en un Gobierno de oposición.

Schemel agregó que 35% simpatiza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Mientras que 71% está en desacuerdo con las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Otro 81% rechaza la violencia, y 59% está de acuerdo con esperar las elecciones presidenciales del 2018, sin atajos.

Hinterlaces también señaló que 66% prefiere hacer más efectivos el modelo económico del chavismo y que 64% de los venezolanos se beneficia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entre un mes y dos meses.

Además 63% de los ciudadanos no cree que la oposición pueda resolver los problemas económicos del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.