(Foto cortesía)

A sus 70 años falleció Carlos Moreán este lunes en Caracas. Fue un cantante, músico, arreglista, compositor y uno de los máximos exponentes de la música pop contemporánea en Venezuela.

Moreán, quien además fundó la icónica banda Los Darts, padecía de alzheimer y estuvo recluido en un centro de salud durante algunos meses. La noticia de su deceso trascendió en horas de la tarde.

Los personalidades del mundo artístico y cultural venezolano no tardaron en pronunciarse ante la lamentable pérdida. “Era imposible ver a Carlos Moreán y no contagiarse con su música y su sonrisa. Siguen las despedidas”, manifestó el escritor Leonardo Padrón a través de Twitter.

Se me fue un amigo que siempre me encontraba en el Valle del Espíritu Santo de la Virgen Del Valle. Una luz te guía al cielo, fueron las palabras del productor y animador de radio Guatavo Pierral, quien según sus palabras llegó a ser muy buen amigo del intérprete de “Tú La Vas A Perder”.

El ilustrador Eduardo Sanabria, más conocido como Edo, realizó una ilustración de Moreán la cual acompañó con el siguiente texto: Gracias por hacer del Medio Evo la mejor época de muchas vidas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.