COMPARTE
El 5 de septiembre de 1997, muere la misionera Madre Teresa de Calcuta, nacida en el seno de una familia católica albanesa.
Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.
Como quería ser misionera en la India, en 1948 obtuvo la autorización de Roma para vivir fuera del Convento y trabajar en los barrios pobres de Calcuta.
Al fundarla Congregación de las Misioneras de la Caridad, la Madre Teresa da comienzo a su camino de lucha contra la pobreza, el hambre y la enfermedad. Su único fin era el de ayudar a los más necesitados, pero evitando en todo momento la burocracia para mantener la sencillez de su inicial vocación.
La Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio dela Fundación Kennedy, y en 1979, el Premio Nobel de la Paz, cuya dotación económica donó a los pobres. Fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II y declarada Santa en 2016 por el papa Francisco.
“Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada”, anunció el papa Francisco en la canonización de la Madre Teresa el 4 de septiembre de 2016.
La Madre Teresa de Calcuta se describía así: “de sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.