La tormenta tropical Emilia se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La depresión tropical Seis-E, se intensificó a tormenta tropical Emilia al sur de la Península de Baja California. Se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país”, detalló el organismo en un boletín.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT), el meteoro se ubicaba a 915 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, perteneciente al occidental estado de Jalisco, y a 1.020 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón continuará como tormenta tropical hasta la próxima semana, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

Emilia es el quinto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, tras Aletta, Bud, Carlotta y Daniel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.