El número de fallecidos en Italia por covid-19 ha alcanzado este domingo mil 809 personas, un aumento del 25% en comparación con la cifra del sá bado, informa Reuters con referencia a las autoridades del país.

También, se diagnostican tres mil nuevos pacientes. De este modo, el total de casos confirmados en el país es de 24.747.

Regiones más afectadas

La región más afectada por la pandemia es Lombardía, donde se han registrado 13.272 casos (1.587 de ellos diagnosticados hoy) y han muerto en total 1.218 personas, una cifra que representa aumento de 252 muertes en comparación con los datos de ayer.

“Intubamos en cuidados intensivos a más de siete personas al día y trabajamos incansablemente. […] la tendencia de la epidemia de SarsCov2 continúa a este ritmo, Bérgamo aguará muy poco tiempo”, cita la agencia ANSA a Ivano Riva, anestesiólogo y reanimador del Hospital Giovanni XXIII de Bérgamo, en Lombardía.

Aparte de Lombardía, las regiones con mayor número de afectados son Emilia-Romaña (3.093 casos, 449 de ellos registrados hoy) y Véneto (2.172 y 178, respectivamente).

Entretanto, científicos pronostican que gran parte de Europa podría sufrir en las próximas semanas un brote de coronavirus similar al de Italia.

Entre los contagiados se cuentan varias figuras políticas del país. Así, este sábado dieron positivo la viceministra de Educación, Anna Ascani, y el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri. Una semana antes, se informó del contagio del líder del cogobernante Partido Demócrata, Nicola Zingaretti.

Varios expertos consultados por el periódico The Washington Post afirman que Italia, cuya economía prácticamente se ha estancado tras el anuncio de la cuarentena nacional a causa de la pandemia del coronavirus, puede convertirse en la cuna de una futura crisis a escala global.

Con información de Actualidad.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.