Funcionarios del Sebin en la sede de Mundo Oriental. Foto cortesía: El Nacional

La sede del diario Mundo Oriental, fue registrada el martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el fiscal 4to del Ministerio Público, Julio Aguilar. El medio de comunicación, presuntamente estaba vinculado con el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

El cuerpo de seguridad a la par del fiscal, acudió a la sede del diario para incautar equipos de comunicación y electrónicos. Venezuela Sin Filtro (plataforma que monitorea el internet en el país), advirtió que luego del operativo de agentes del Sebin y el Ministerio Público del oriente del país, no está operativo el sitio web.

«Luego de un allanamiento del Min. Público y el Sebin, la página web de Mundo Oriental se encuentra fuera de linea. Aunque http://mundo-oriental.com ahora muestra un “Error 403: Prohibido, la página no está bloqueada y sigue hospedada en el mismo servidor web», indicó la organización en Twitter.

Este medio presuntamente está relacionado con el exalcalde, Ernesto Paraqueima, a quien detuvieron la semana pasada y destituyeron como autoridad local, después de unas declaraciones en la que se expresó contra niños con Asperger. Su hijo, Sandino Paraqueima, dirigía el medio según su biografía de Instagram.

Las autoridades estarían investigando para dar con el paradero de los autores de dos columnas que tenía Mundo Oriental, en las que se atacaba a periodistas, dirigentes políticos y personalidades que criticaban la gestión del exalcalde.

Lee la nota completa en El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.