(Foto Dayrí Blanco)

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa de Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y se lo llevaron detenido. Se desconoce su paradero.

A las 11:00 a.m. en cinco motos y una camioneta Cherokee blanca llegaron los funcionarios a la calle 89 de La Trigaleña. Le dijeron al vigilante que abriera el portón, que impide el libre acceso, o sino lo iban a tumbar.

El portero abrió y llegaron hasta el final de la calle. La casa de García es la última a mano derecha. Comenzaron a tocar la puerta con fuerza, pero nadie les abría.

En la casa se encontraban desayunando Julio, su esposa embarazada Dagny Pérez y sus dos hijos. La hija de 12 años bajo del segundo piso y vio a los hombres vestidos de negro, quienes le dijeron que estaban buscando a su papá.

La niña notificó a la familia y cuando estos se asomaron ya los funcionarios habían saltado la reja principal y se encontraban en las áreas verdes. Le dijeron a García que saliera porque debía firmar unos papeles de una citación.

Cuando abrió la puerta le colocaron las esposas. Entraron a revisar la casa y desordenaron todo buscando pero no dijeron que. Se llevaron tres celulares: El de la hija, la esposa y el de Julio. Además de una computadora y una de las camionetas. No se llevaron la segunda camioneta por encontrarse accidentada.

Pero sí al directivo del gremio en el estado, quien respaldo el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazó a la Constituyente.

Con reporte de Dayrí Blanco.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo (Foto Dayrí Blanco).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.