secretario
(Foto cortesía)

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila, informó este martes 21 de julio que resultó positivo por COVID-19 tras realizarse el examen molecular PCR.

“Camaradas, como responsable de acompañar y hacer cumplir las Políticas de Seguridad Ciudadana en Carabobo, responsablemente informo que he resultado positivo en la PCR para COVID-19”, dijo el funcionario de la administración de Rafael Lacava mediante Twitter.

En el breve mensaje detalló que se encuentra aislado y recibiendo tratamiento. Además, instó a los carabobeños a cumplir las medidas preventivas ordenadas y a quedarse en casa durante la cuarentena radical correspondiente para esta semana.

El secretario, que durante las últimas semanas se mantuvo en las calles supervisando los operativos de los cuerpos de seguridad en el estado, no detalló si otras personas de su entorno familiar o laboral también están afectados por el nuevo coronavirus.

Este sería el primer miembro del Ejecutivo regional contagiado en medio del aumento exponencial en el número de casos positivos por COVID-19 en Carabobo. Hasta el domingo 19 de julio el Ministerio de Salud contabilizó 157 casos en total en la entidad federal y el lunes fueron anunciados 12 nuevos casos.

Lacava advirtió a través de una publicación en Instagram sobre el incremento abrupto de  contagios durante los últimos días. Aclaró, además, que sus pruebas han salido negativas hasta ahora, pero que este martes se las repetiría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.