António Guterres, secretario general de la ONU (Foto EFE)

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este viernes de una nueva ola de antisemitismo y otras formas de intolerancia alimentada por el populismo y urgió a recordar las lecciones del nazismo y su propaganda.

«Hoy vemos antisemitismo, junto a racismo, xenofobia, odio antimusulmán y otras formas de intolerancia, desencadenadas por el populismo», aseguró Guterres en un acto para conmemorar el Día Internacional en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

El jefe de Naciones Unidas se mostró extremadamente preocupado por la discriminación que sufren minorías, refugiados y migrantes alrededor del mundo y, en concreto, por los estereotipos que se están asociando a los musulmanes.

Según aseguró, se está normalizando un discurso público en el que se permiten los prejuicios contra esa comunidad y que abre la puerta a un odio aún más extremo.

En ese sentido, animó a recordar cómo la propaganda nazi creó un clima que deshumanizó a los judíos e hizo prevalecer la indiferencia ante su destino, permitiendo el Holocausto.

«Estas son lecciones para nuestro tiempo también», dijo Guterres, que urgió a ser «vigilantes» y a trabajar para que la gente vea la diversidad como algo positivo y no como una amenaza.

«Tras los horrores del siglo XX, no debe haber espacio para la intolerancia en el siglo XXI», añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.