El precio del pan se mantiene estable este lunes pero panaderos advierten aumentos debido a la disparada del dólar
Panaderías

Comprimido, por múltiples factores, se encuentra el sector panadero en el país, según señaló Tomás Ramos, presidente de la Federación Nacional de Industrias de Panificación y Afines.

Ramos precisó que la situación es tan grave que por primera vez en el país se están cerrando panaderías, porque en lo que se vende no alcanza para cubrir los gastos. Y todo esto perjudica a los trabajadores.

El dirigente gremial declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que se están haciendo esfuerzos para producir, pero esto se ve afectado por la falta de combustible y los cambios de horario para poder trabajar, entre otros factores.

Esto ha hecho que la distribución de alimentos no sea la más adecuada.

En relación al abastecimiento de harina, dijo que ha estado dentro de los parámetros normales de un país que está semiparalizado, como es el caso de Venezuela.

Refirió que Venezuela tiene suficiente capacidad para tener materia prima, en cuanto a harina de trigo se refiere. Pero para salir adelante es vital que se controle la pandemia, que se produzca una vacunación masiva, que los panaderos tengan acceso al combustible para poder trabajar, y que los molinos puedan funcionar.

Estima que adicionalmente debe hacer una comunicación con el Estado, donde todos en equipo y sin ninguna distinción política, se pueda llegar a acuerdos para sacar el país hacia adelante.

Ramos insistió es que es necesario que las panaderías permanezcan abiertas, para abastecer el mercado.

“Hay que apoyar a la industria nacional al igual que al comercio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.