Foto: Archivo
COMPARTE

La selección venezolana de softbol masculina que tenía previsto enfrentar a su similar de Japón en el primer juego del Mundial de Canadá dio forfeit, luego de que solo ocho peloteros pudieron estar presente para el compromiso en Whitehorse debido a retrasos con los pasaportes.

Según publicó el periodista Juan José Sayago en su cuenta twitter un total de seis jugadores del equipo nacional se quedaron varados en Aruba, país donde debían hacer una conexión a Miami para posteriormente llegar a la ciudad canadiense de Vancouver.

El conjunto tuvo problemas para recibir los pasaportes a tiempo para la cita, por lo que sufrieron algunos retrasos en los trámites de inmigración, que al final significaron la derrota técnica.

Es el tercer forfeit en un mes para alguna delegación deportiva venezolana en un certamen de importancia, luego del aplicado al equipo nacional en la Liga Mundial de Voleibol y el de la representación criolla en el Panamericano de esgrima, todos por problemas de logística.

Sayago también informó la poca probabilidad de que el resto de la delegación llegue para el segundo encuentro contra Turquía, el cual se disputará este mismo viernes. De esa manera Venezuela perdería sus dos primeros juegos y quedaría con opciones bastantes comprometidas para avanzar de ronda.

La selección venezolana fue subcampeona mundial en el 2013 y tercer lugar en el 2015, por lo que en la previa del presente torneo apuntaban a ser una de las favoritas para alzarse por el título.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.