Antonio Senzatela
Antonio Senzatela volvió a mostrarse efectivo en la lomita para llevarse el triunfo./Foto: AFP
COMPARTE

El novato venezolano Antonio Senzatela se afianzó tras pasar apuros en el primer inning, mantuvo en blanco y en cuatro hits a San Francisco en los siguientes seis actos y ganó su segunda apertura seguida, para que los Rockies de Colorado derrotasen el domingo 4-3 a los Gigantes.

Charlie Blackmon abrió el juego con un jonrón y Nolan Arenado celebró sus 26 años con un doble de dos carreras que coronó un racimo de tres anotaciones. Colorado ganó tres de los cuatro partidos de la serie.

Senzatela (2-0) permitió tres carreras y siete hits al cubrir siete entradas. Del resto se encargó el bullpen, con Greg Holland lanzando un noveno perfecto para su séptimo salvado seguido esta campaña. El derecho criollo retiró a tres enemigos por la vía del ponche.

Pese a que llovió durante los primeros cinco innings, San Francisco evitó posponer un juego por mal tiempo por primera vez en más de una década.

Por los Rockies, Carlos González de 4-1 con doble (4) y anotada.

Los Gigantes perdieron con su abridor Jeff Samardzija (0-3) en siete entradas, permitió ocho imparables, un jonrón y cuatro carreras.

GERMÁN MÁRQUEZ CANDIDATO A LA ROTACIÓN

Germán Márquez es candidato para tomar el lugar que dejó vacante Jon Gray en la rotación de los Rockies de Colorado, luego que fuera inscrito en la lista de incapacitados por una fractura por estrés en el izquierdo, de acuerdo a una nota del portal lasmayores.com que a su vez cita un reporte del Denver Post.

Márquez, de 22 años de edad, compitió por uno de los dos últimos puestos disponibles entre los iniciadores de los rocosos durante la primavera, pero luego que Antonio Senzatela y Kyle Freeland se aseguraron esos puestos, fue incluido en el roster inaugural como relevista largo. Un rol que no llegó a desempeñar por la presencia de Chris Rusin y fue enviado de vuelta a la filial Triple A de la organización.

Ahora podría ser subido a finales de mes. Los Rockies no necesitarán un quinto abridor hasta el 28 de abril. Las otras opciones del equipo son Jeff Hoffman y Harrison Musgrave. Otra solución podría ser el zurdo Chris Rusin.

En este instante la rotación de los Rockies consiste en Tyler Anderson, Tyler Chatwood, Senzatela y Freeland. Gray estaría fuera al menos por un mes.

 

LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.