Williams tiene récord negativo contra la japonesa. Foto EFE.

La estadounidense Serena Williams venció con contundencia a la rumana Simona Halep, por un doble 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia, y se verá las caras con la japonesa Naomi Osaka (3) para alcanzar un puesto en la gran final.

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía que jugar un encuentro y estoy muy contenta por ello”, explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

Williams se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court, como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

La veterana tenista fue la encargada de dictar el ritmo del partido, después de ejecutar 24 golpes ganadores y cometer 33 errores no forzados, para someter el servicio de una Halep que tuvo serios problemas para mantener el saque.

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka, quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha; la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.