La estrella del tenis avanza en el torneo. Foto EFE.

Serena Williams, que anunció recientemente que está lista para retirarse del tenis y sugirió que lo haría después del Abierto de Estados Unidos, superó este lunes a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda de este Grand Slam.

Ganadora de 23 ‘grandes’, Williams, de 40 años, venció a Kovinic por un doble 6-3 en un duelo de una hora y 40 minutos que se jugó en medio de una enorme expectación en Nueva York ante la posibilidad que fuera su último partido tras una carrera impresionante y descomunal.

Williams, que solo había disputado hasta hoy cuatro partidos en todo el año (una victoria y tres derrotas), se medirá en la segunda ronda del torneo a la estonia Anett Kontaveit, número 2 del ránking de la WTA.

Con las gradas a rebosar, el público se volcó de lleno con Williams desde el momento en que puso pie en el estadio Arthur Ashe, la pista central del Abierto de EE.UU.

“Gracias, Serena”, “La más grande de todos los tiempos”, “Reina de la pista” o “Bienvenidos al show Williams” fueron algunos de los mensajes que la tenista pudo leer en los carteles y pancartas que llevaron sus seguidores.

Entre esos fans había famosos como el expresidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001), el cineasta Spike Lee o la exesquiadora Lindsey Vonn, pero también algunas personas muy especiales para Williams como su hija Olympia, que cumplirá cinco años esta semana.

Para semejante ocasión, Williams también escogió un uniforme especial: un conjunto negro diseñado por ella misma junto a Nike, que tenía una falda de seis capas (una por cada uno de sus seis títulos del Abierto de EE.UU.) y que estaba espectacularmente rematado con diamantes incrustados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.